Fòrum Madrid


El Guernica de Pablo Picasso

Al Museu Reina Sofia, a més del Guernica de Pablo Picasso, hi ha altres obres importants o la resta són obres menors?

Ho dic perquè no entenc l'art modern i he d'admetre que és una cosa que no em diu molt, possiblement per la meva pròpia ignorància. Encara que m'agradaria veure El Guernica per la seva càrrega simbòlica, no estic segur que la resta d'obres exposades m'interessin massa.

Gràcies.

(*) Aquesta pregunta ha estat traduïda ( veure el text original en espanyol ).

  

Re #1: El Guernica de Pablo Picasso

En el Museo Reina Sofia, no solo está el Guernica. Hay otras obras muy importantes de la pintura moderna y contemporánea, tanto de Pablo Picasso ( Las señoritas de la calle de Avinyó, El Pintor y la Modelo ), como de Salvador Dalí ( Muchacha Asomada a la Ventana, Rostro del Gran Masturbador, Idilio atómico y uránico melancólico ), de Joan Miró ( La sonrisa de alas flameantes, Siurana ), de Juan Grís ( La ventana abierta ) y de muchos otros pintores relevantes.


Además de las obras expuestas, el Museo Reina Sofía es bonito de recorrer en si mismo. Las salas son muy amplias y todo está muy bien organizado. Te puedo asegurar que no te decepcionará, pienso que incluso puede que cambie tu opinión sobre la pintura moderna y contemporánea. Yo misma, hace unos años también me miraba todo lo que tenía que ver con el arte moderno con muchos reparos y ahora reconozco que hay obras que son realmente muy buenas.


  5     0      ... seguir llegint »

Re #2: El Guernica de Pablo Picasso

El Guernica es un cuadro que en si mismo justifica la visita al museo Reina Sofía. A mi me impresionó mucho la primera ver que lo vi, pero créeme que no es la única razón que puedes tener para visitar el museo Reina Sofía. Hay muchas más obras de autores importantes y de mucha calidad.



El museo en sí es muy agradable de recorrer, las salas son amplias, la iluminación es muy buena y aunque siempre hay bastante gente no tienes sensación de agobio.



Ojo si vas en fin de semana, puede que tengas que ver El Guernica desde segunda o tercera fila. Te recomiendo por experiencia personal que si puedes vayas un día entre semana, hay mucha menos gente.


  3     0      ... seguir llegint »


Què fer a Madrid



Què fer a Madrid



Millors ofertes hotels a Madrid


Hotels a Madrid

Suites Viena Plaza de España
9.0
Fantàstic  

  889 opinions

Hotels a Madrid

Only YOU Boutique Hotel Madrid
9.3
Fantàstic  

  2682 opinions

Hotels a Madrid

Room Mate Laura
9.3
Fantàstic  

  1361 opinions

Hotels a Madrid

Hotel Atlántico
9.2
Fantàstic  

  870 opinions


Ofertes hotels a Madrid Booking.com


Booking.com

Fòrums de viatge