Lluís

Inici- Entre 51 i 65 anys

Preguntes de Lluís a la Comunitat Eluleka


Lluís encara no ha iniciat cap tema de conversa.


A la Comunitat Eluleka, pots resoldre els teus dubtes sobre els llocs que vols visitar, preguntant a altres viatgers que ja han estat en ells.



Respostes de Lluís a la Comunitat Eluleka



Noche de los Museos

Hola,

Voy a visitar Barcelona la próxima semana y me han comentado que el sábado es la Noche de los museos, me gustaría saber qué puedo visitar gratis durante la noche de los museos y si realmente las actividades gratis valen la pena.


Hola Félix,

El Día Internacional de los Museos es una iniciativa del Consejo internacional de los museos que se celebra anualmente desde 1977 con el objetivo de promover y difundir la cultura de una forma diferente y con un aire de fiesta.

El Día internacional de los Museos tiene como una de sus principales actividades la noche de los museos. Desde las 7 de la tarde y hasta la 1 de la madrugada muchos de los museos de Barcelona y de otras muchas ciudades ( ya que se trata de un evento internacional ) abren de forma gratuita y permiten visitar sus colecciones y exposiciones ¡ incluso los museos más conocidos ! En cada uno de los museos se realizan también actividades especiales como visitas guiadas, conciertos, actividades familiares...

Como es normal hay mucha gente que aprovecha esta magnífica oportunidad de manera que se forman algunas colas, yo te recomiendo que consultes los museos que más te puedan interesar y selecciones las actividades que te gustaría realizar.

Te comento algunas lugares interesantes a visitar durante la noche de los museos en Barcelona.

Recinto modernista de Sant Pau, ubicado en la calle Sant Antoni Maria Claret nº 167 y al que puedes llegar en metro con la línea L5 parada Sant Pau - Dos de Maig.

El Hospital de Sant Pau está formado por un conjunto de pabellones obra de Luís Domènech i Montaner, declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, además se encuentra rodeado por impresionantes jardines.

Durante la noche de los museos es posible visitar de forma gratuita los jardines y varios pabellones entre ellos el Pabellón de Sant Salvador en el que se rinde homenaje a Domènech i Montaner.

A las 19:30 y con una duración de una hora está programado un concierto de la banda Cafe Soul, grupo muy conocido y con sus orígenes en la ciudad de Barcelona que ofrecerá música de tipo acid jazz, soul, funk, hip-hop.

A las 20:30h hay otro concierto está vez el grupo será Wax & Boogie, grupo muy reconocido de blues, R&B que ofrecerá también versiones propias.

Otra opción interesante para la noche de los museos es visitar el Palau Güell, un edificio diseñado por Antoni Gaudí durante su época orientalista y declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se encuentra ubicado en Nou de Rambla, nº 3-5 al que puedes llegar en metro línea L3 parada Liceu.

Durante la noche de los Museos puedes visitar de forma gratuita El Palau Güell un lugar de visita obligada si visitas Barcelona. Además desde las 19:00h hasta la 1:00h se realizarán visitas guiadas y teatralizadas de unos 15 minutos de duración que te permitirán visitar los lugares más interesantes de este palacio acompañado de sus protagonistas Antonio Gaudí, Eusebio Güell...
Esta actividad aunque es gratis creo que se ha de reservar en la web oficial del Palau Güell.

El Museo Picasso también celebra el día internacional de los museos, de manera que podrás visitar en horario nocturno y gratis el Museo Picasso que abre sus puertas hasta la una de la madrugada. Además como actividad especial este año se puede ver la actuación de "El Alerquín sale del cuadro" que se realiza a las 22:00h. Aunque es gratis el acceso al museo se ha de reservar entrada en la web oficial del Museo Picasso.

Si en esta ocasión no puedes visitar el Museo Picasso hay otros días especiales durante los que puedes visitar el Museo Picasso de forma gratuita, todos los jueves a partir de les 18h, el 12 de Febrero es Santa Eulàlia, el 24 de septiembre que es el día de la Mercè o el primer domingo de cada mes. Para llegar al Musseo Picaso situado en la calle Montcada, nº 15-23 puedes utilizar el metro línea L5 parada Jaume I o la línea L1 parada Arco de Triunfo.

Durante la noche de los museos también puedes visitar el MUHBA a la Casa del Guardia del Park Güell, ubicada en el la calle Olot de Barcelona a la que puedes llegar con la línea L3 del metro y bajar en la parada de Lesseps o la Línea L4 parada Joanic i Alfons X.

Desde las 19:00h y hasta las 21:00h se realiza un recorrido guiado por el Parque Güell y se visita la casa construida por Gaudí como vivienda para el portero del parque Güell. A las 22:00h y hasta la 1:00h se podrá pasear de forma gratuita y libre por el impresionante parque Güell iluminado. El parque Güell fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta magnífica obra de Gaudí está llena de formas onduladas y columnas que parece árboles, totalmente inspirado en las formas que se encuentran en la naturaleza y decorado con trocitos de cerámica de colores.

Para acabar con mi lista de recomendaciones el CosmoCaixa, ubicado en la calle Isaac Newton nº 26 de Barcelona y al que puedes llegar con los ferrocarriles de Cataluña (FGC) bajando en la parada de Av. Tibidabo - Cosmo Caixa. Durante la noche de los museos tendrás acceso libre a las exposiciones y espacios permanentes del museo.

En el CosmoCaixa podrás ver exposiciones como el "Bosque Inundado" que te permite recorrer un trocito de selva amazónica. El "Muro geológico", "Tintín y la Luna", "Espejos. Dentro y fuera de la realidad", "Arte matemático" . Además esta noche en el CosmoCaixa se realizan numerosas actividades y talleres interactivos que se inician a partir de las 19:00h como la Observación del firmamento, durante la que los expertos te ayudarán a encontrar estrellas, nubulosas y diferentes tipos de astros. También hay un espectáculo familiar de magia que permite descubrir las propiedades científicas de los espejos y sus posibilidades ilusorias.

Hay otras muchas actividades interesantes que puedes hacer durante la noche de los museos, disfruta de la cultura en esta noche tan especial que además creo que este año coincide con luna llena. Te dejo un enlace donde puedes consultar el programa para la próxima noche de los museos.

Un saludo, disfruta de tu visita y cualquier duda sobre Barcelona pregunta que yo vivo en esta maravillosa ciudad.

No fer cua amb la París Pass

És veritat que no has de fer cua amb la París Pass ? Depèn dels fòrums que miris et comenten que la París Pass està molt bé i no has de fer cues i en d'altres comentaris diuen que sí fas cues.

Si algú m'ho pot aclarir siusplau. Gràcies.

(*) Aquesta pregunta ha estat traduïda ( veure el text original en espanyol ).


Hola Maite, la París Pass sí que te permite evitar colas, el problema es que no en todos los lugares a los que da acceso.

Con la París Pass no haces cola en el museo del Louvre, el museo de Orsay, el Centro Pompidou y el museo Grévin ( el museo de cera de París ). En el resto de lugares a los que tienes acceso con la París Pass sí que deberás hacer la cola aunque evitarás tener que comprar la entrada.

La principal cola que tendrás que hacer es la de Versalles, yo a principios de verano estuve más de tres horas. Ahí también encontré que la París Pass tenía una limitación importante y es que aunque te permite moverte libremente y con viajes ilimitados en el metro, autobuses, tranvías y los trenes suburbanos solo te cubre los desplazamientos en las zonas 1-2-3. Como Versalles está fuera de esas zonas debes abonar parte del trayecto. Otra cosa que encontré mal es que los jardines de Versalles no están incluidos en la París Pass.

Por último, una cola que no tendrás que hacer es la de subir a las torres de Notre Dame. En una visita anterior hice una cola bastante larga y este verano (2018) tuve la grata sorpresa de que habían instalado un sistema nuevo que te obliga a reservar hora para subir a las torres, con lo que haces una cola mínima. Yo reservé hora con unas máquinas que hay en la puerta de Notre Dame, pero se puede hacer directamente por internet con una aplicación que se llama Jefile.

Saludos.

Entrada gratis als museus de París

Hi ha algun dia d'entrada gratis als museus de París ?

(*) Aquesta pregunta ha estat traduïda ( veure el text original en espanyol ).


El acceso gratuito el primer domingo de cada mes entre el 1 de octubre y el 31 de marzo no es exclusivo para museos, también incluye el arco del triunfo, la Conciergerie, el Panteón, la Sainte-Chapelle y la subida a las torres de Notre-Dame, para mí uno de los lugares más mágicos de París, desde donde puedes contemplar toda la ciudad en compañía de las gárgolas.

Com anar de l'aeroport de Praga al centre de Praga ?

Que em recomaneu per anar de l'aeroport de Praga a un hotel al centre de Praga, agafar un taxi o fer servir el transport públic ? Es perd molt de temps amb transport públic ?

(*) Aquesta pregunta ha estat traduïda ( veure el text original en espanyol ).


A nosaltres uns amics que ja havien visitat Praga ens van comentar que a l'estació de Nádraží Veleslavín van haver de portar l'equipatge per les escales, perquè no hi havia escales elèctriques i al final vam optar per contractar un trasllat des de l'aeroport de Praga fins al nostre hotel. La veritat és que va ser una bona decisió, van ser molt amables, ens estaven esperant a l'aeroport amb un cartell amb el nostre nom i ens van deixar a la porta de l'hotel. Per al viatge de tornada també vam contractar el mateix servei.

La durada del viatge des de l'aeroport de Praga fins al nostre hotel a la zona vella de Praga no va arribar a la mitja hora i ens va sortir per 22 € per trajecte.

(*) Aquesta resposta ha estat traduïda ( veure el text original en espanyol ).


Darrers temes comentats ...


Praga
Praga. Praha. Txeca


Com anar de l'aeroport de Praga al centre de Praga ?

Com anar de l'aeroport de Praga al centre de Praga ?

Que em recomaneu per anar de l'aeroport de Praga a un hotel al centre de Praga, agafar un taxi o fer servir el transport... llegir més

Font Màgica
Barcelona. Catalunya. Espanya


Horaris i coreografies de la Font Màgica de Montjuïc

Horaris i coreografies de la Font Màgica de Montjuïc

L'espectacle de la Font Màgica de Montjuïc es fa cada dia? Ho hem vist diverses vegades per televisió i ens faria gràcia... llegir més

Camp Nou
Barcelona. Catalunya. Espanya


Com triar el millor seient del camp a l'estadi del FC Barcelona

Com triar el millor seient del camp a l'estadi del FC Barcelona

Com triar el millor seient a l'estadi del FC Barcelona per veure un partit ?

Sagrada Família
Barcelona. Catalunya. Espanya


Cues per visitar la Sagrada Família

Cues per visitar la Sagrada Família

Només hi seré dos dies a Barcelona i voldria saber si s'ha de fer molta cua per visitar la Sagrada Família.

Manhattanhenge
Nova York. Nova York. Estats Units


Quan té lloc el proper Manhattanhenge 2018 ?

Quan té lloc el proper Manhattanhenge 2018 ?

Hola, vaig aquest Juliol a Nova York i m'han comentat que no puc perdrem el proper Manhattanhenge. Algú pot dir-me quins... llegir més

Museu Thyssen
Madrid. Comunitat de Madrid. Espanya


Museu Thyssen-Bornemisza vs Museu Reina Sofía

Museu Thyssen-Bornemisza vs Museu Reina Sofía

Estic planificant la meva primera visita a Madrid i com és normal he de deixar per a futures ocasions molts dels llocs que... llegir més



Coneixes les guies de viatge Eluleka ?



Plaça Barberini

Roma

Lazi. Itàlia




Museu Rodin

París

Île-de-France. França




Metropol Parasol

Sevilla

Andalusia. Espanya




Rudolfinum

Praga

Praha. Txeca